SportGibraltar

Email if you would like to run site.

This site is closed.

APOLOGIES FOR ANY DISAPPOINTMENT
Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Visit the GRFU site

Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Gibraltar will partake in The Iberian Super League which kicks off in April 09

Great news for rugby in Gibraltar as it is involved in the Iberian Peninsula's most adventurous project - to take rugby in this area to new heights.

It has only been a rumor thus far, but just two days ago, Fermín de la Calle confirms in his blog that the Liga Superiberica will kick off on 24 April, 2009.

The first professional rugby union tournament in the history of Spanish rugby union will have a franchise system similar to the American ones. There will be 5 Spanish teams, 4 Portuguese and 10th one from Gibraltar. It will run from 24 April to 28 June.

Many details are yet to be confirmed, but in any case, this is a quantum leap for the game in Gibraltar, Spain and Portugal.

The finer details fo the event have not been released yet but apparently a £4,000 capacity stadium will be required. It is supposed that at such short notice an option will be saught in Spain as Gibraltar has no grass facilities let alone a rugby stadium. It is hoped that with the rocketing popularity of the game in Gibraltar a pitch will be constructed for this purpose.

The article reads in Spanish as follows:
Ya hay fecha de arranque para la edición inaugural de la primera competición profesional de la historia del rugby español, la Superibérica, que sigue quemando etapas en los meses previos a su nacimiento. Arrancará el 24 de abril y la fecha prevista para la disputa de la final de la Superibérica 2009 es el 28 de junio.

En un post anterior os informaba sobre las jornadas de trabajo celebradas el pasado fin de semana por las franquicias en Madrid. En las mismas participaron El Salvador, CRC, Santboiana, Bera Bera y la de Sevilla, con Alejandro Aguilera a la cabeza. Además de Benfica y Os Belenenses en representación de las franquicias portuguesas y Charlie Cruz por Gibraltar. Y de estas jornadas salieron varias decisiones noticiables. La primera, las fechas de competición: el torneo arrancará el viernes 24 de abril, una semana después de acabar la División de Honor (el 19), mientras que está previsto que finalice el domingo 28 de junio. Con ello se cumple el compromiso adquirido por Robinson con el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, para evitar el solapamiento de fechas de ambas competiciones. Sin embargo, el calendario de la Superibérica sí coincidirá con la disputa de la Copa del Rey, en la que siguen en liza cuatro de los clubes involucrados en la Superibérica (Cetransa, CRC, Santboiana y Bera Bera). Para evitar conflictos, se ha llegado a un acuerdo por el cual se flexibilizarán las fechas de las jornadas en las que haya Copa para que estos equipos no vean afectadas sus plantillas en la disputa de ésta última. Acuerdo que fue refrendado unánimamente por los interesados. La segunda noticia y no menos trascendental, es la decisión unánime de las franquicias de NO PARTICIPAR en la Taça Ibérica, competición que no reconocen como oficial. De hecho, en el calendario portugués, ni siquiera aparece.

Por tanto, el panorama comienza a tomar cuerpo. El rugby español tendrá un calendario de competición de nueves meses. Un primer y segundo trimestre dominados por la División de Honor y los partidos de la Selección, y un tercer trimestre del calendario protagonizado por la Superibérica y la Copa del Rey, ambas compatibles y necesarias para el desarrollo de nuestro rugby. Y después todos a disfrutar de los Seven. En las jornadas, posteriormente se habló de temas logísticos como estadios, número de jugadores en plantillas, obligación de un cupo de seleccionables, de Sub-23, infraestructura... La próxima reunión se producirá a principios de enero en Portugal y unas semanas más tarde se realizará la presentación. En estos momentos ya hay cerrados varios patrocinadores, además de un acuerdo con una cadena de televisión y se trabaja en la firma de otros acuerdos con empresas interesadas en estar involucradas en este proyecto. Las franquicias ya conocen los plazos de la Superibérica, el pasado fin de semana fueron informados de ellos. El 24 de abril arranca esto.

Clubs involved:

Teams
Countries
From
Agronomía Bandera de Portugal Portugal Algarve
Benfica Bandera de Portugal Portugal Lisboa
CRC-Real Madrid Bandera de España España Madrid
Direito Bandera de Portugal Portugal Oporto
El Salvador Bandera de España España Valladolid
Hercules 009 Gibraltar Gibraltar
Os Belenenses Bandera de Portugal Portugal Lisboa
País Vasco Bera Bera Bandera de España España San Sebastian
Santboi Bandera de España España Sant Boi de Llobregat
Tartessos Bandera de España España Sevilla
Home.
Click here to visit our Facebook group

0 comments:

Post a Comment