SportGibraltar

Email if you would like to run site.

This site is closed.

APOLOGIES FOR ANY DISAPPOINTMENT
Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Visit the GRFU site

Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Tenpin Bowling: Spain withdrew team due to Gibraltarian participation (Spanish)

Gibraltar.- España rechaza participar en competiciones europeas y mundiales de bolos por la presencia de Gibraltar

La oposición gibraltareña reprocha a España que siga mezclando "deporte y política"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes no ha autorizado a la Federación Española de Bolos a participar en las dos últimas competiciones europeas ni al próximo Mundial juvenil debido a la presencia de Gibraltar como miembro reconocido en las Federaciones europea y mundial de este deporte, según informaron fuentes de la Federación Española de Bolos a Europa Press.

La participación gibraltareña en competiciones de bolos ha impedido, por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores al Consejo Superior de Deportes, que el equipo español haya viajado en marzo a la Copa del Mediterráneo o a la Copa de Oro Europea que se celebró en Luxemburgo entre los pasados 8 y 13 de mayo. Además, no asistirá al Mundial juvenil de Alemania del 21 al 30 de julio.

Si bien Gibraltar estaba dentro de las Federaciones europea y mundial de bolos desde hace varios años, hasta el pasado año no empezaron a asistir a eventos europeos más allá de la Copa del Mediterráneo. Además, el Consejo Superior de Deportes insiste desde el pasado año en especificar con antelación si Gibraltar forma parte o no de cada Federación deportiva internacional, ya que en caso afirmativo no autoriza el desplazamiento del equipo español.

La oposición liberal-socialista gibraltareña aprovechó este asunto para emitir un comunicado en el que reprocha a España que siga mezclando "deporte y política" en su reclamación territorial sobre el Peñón.

"El hecho de la retirada español de un reciente torneo internacional de bolos en Luxemburgo debido a la participación de Gibraltar, muestra que la política de Madrid hacia Gibraltar no ha cambiado", indicó al respecto. En el pasado, el conflicto deportivo entre España y Gibraltar se ha centrado en deportes como el atletismo, bádminton y hockey.

Home (top)

  • SportGibraltar FORUM to discuss sport on the Rock

  • Visit our ARCHIVEs section to read up on past posts --->

    0 comments:

    Post a Comment