SportGibraltar

Email if you would like to run site.

This site is closed.

APOLOGIES FOR ANY DISAPPOINTMENT
Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Visit the GRFU site

Click on image to take you to Gibraltar Rugby site.

Straight Games: Gibraltar take over as hosts of the next Straight Games

Gibraltar takes over the responsibility of hosting the next Straight's Games. The games in Ceuta were a huge success, with more than 1,400 children taking part. Gibraltar will certainly not experience the lack of fascilities, which Ceuta is currently experiencing and which has been made public in the newspapers of the Campo.

Read the article in Spanish:

Gibraltar toma el testigo de Ceuta
Los más de 1.400 participantes se despiden de la Ciudad Autónoma tras dos intensos días de convivencia en los que no ha faltado la polémica por la calidad de las instalaciones

Ceuta. Gibraltar tomó anoche el testigo de Ceuta como organizador de los Juegos del Estrecho. Lo hizo en un acto de clausura desastroso en cuanto a protocolo que se desarrolló hacia las diez de la noche en el estadio Alfonso Murube.

Los más de 1.400 niños que han participado desde el viernes por la noche en esta cita en el que lo importante es la convivencia entre los jóvenes deportistas de las dos orillas del Estrecho se lo pasaron también bomba en la última jornada. Los chavales de La Línea, Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Tesorillo, Tánger, Gibraltar, Tetuán y Ceuta han practicado sus deportes favoritos (26 se han desarrollado, con algunas novedades como el Acuatlón) y han estrechado lazos en dos días que difícilmente olvidarán.

No obstante los Juegos del Estrecho ceutíes también han dejado polémica. El PSOE criticó ayer con dureza las carencias de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma. "Los Juegos se están salvando por la increíble labor desinteresada de todos los voluntarios y con la profesionalidad de los técnicos del ICD", explicaron en un comunicado.

"Es triste ver cómo Ceuta organiza unos Juegos del Estrecho usando vías urbanas para competiciones atléticas de velocidad o alojando a cientos de chavales en tiendas de campaña cedidas por el Ejército, con letrinas de plástico de feria para hacer sus necesidades", continuaron los socialistas.

Algunos responsables de expediciones del Campo de Gibraltar corroboraron los fallos de intendencia que ha cometido la organización del evento multideportivo. Numerosos padres de pequeños deportistas tuvieron que llevarse en la noche del sábado a sus hijos a los hoteles en los que se alojaban para que pudieran ducharse con agua caliente. En el acuertelamiento Ciudad Heracles en que se han alojado todos los participantes sólo había duchas de agua fría. Al margen de estos errores, los Juegos del Estrecho han vuelto a ser un éxito, porque cada año hermana a los niños de cada ciudad en torno al Deporte.

Desde hoy Gibraltar comienza a preparar una edición especial, porque será el décimo aniversario.

Home (top)

  • SportGibraltar FORUM to discuss sport on the Rock

  • Visit our ARCHIVEs section to read up on past posts --->

    0 comments:

    Post a Comment